IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Twitter.

SFP va contra seis servidores por fuga de “El Chapo”

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de la Función Pública (SFP) casi concluyó la investigación que abrió en contra de 13 funcionarios públicos relacionados al Sistema Penitenciario, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en julio de 2015.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, dijo, en entrevista, que las investigaciones concluyeron ya y son 6 los servidores públicos a los que posiblemente se les finque responsabilidad.

Por el momento, señaló, se trabaja la última etapa de presentación y valoración de pruebas y lo importante es contar con los elementos sólidos para tomar una determinación sobre el proceder.

En julio pasado, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, la Función Pública abrió 13 procesos de investigación para igual número de servidores públicos que presuntamente estuvieron involucrados en el escape del líder del cártel de Sinaloa.

“Las investigaciones está prácticamente cerradas y estamos en este momento en la última etapa de presentación y valoración de pruebas”, expuso el funcionario federal.

Comparte la nota

Publica un comentario