IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores.

Solicitarán comparecencia por agresión a mexicanos

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado pedirá la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por la agresión a turistas mexicanos en Egipto, informó el coordinador de esta bancada, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, dijo que se le solicitará a la canciller que, con la información que recopile en su estancia en Egipto, aclare si el ataque del ejército de ese país a un convoy de turistas mexicanos fue premeditado o una confusión, como afirman autoridades de esa nación árabe.

Asimismo, celebró la respuesta inmediata del gobierno mexicano y que la propia secretaria de Relaciones Exteriores sea la que encabece esta misión para auxiliar a los seis connacionales que resultaron heridos y repatriar los cuerpos de los dos mexicanos que murieron.

Expuso que, lamentablemente, alrededor de este caso hay información incompleta y confusa, particularmente porque ni las autoridades de Egipto ni las mexicanas dan cuenta del paradero de otros seis compatriotas que viajaban con los connacionales que resultaron heridos y fallecidos.

Comparte la nota

Publica un comentario