IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Sonora cancela alertas por depresión tropical “Blanca”

9 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tormenta-blanc

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) canceló hoy las alertas que había emitido para municipios del sur, centro y norte de Sonora por posibles afectaciones de la depresión tropical “Blanca”.

A través de un reporte, el organismo señaló que “se cancelan todas las alertas emitidas por Blanca para Sonora de acuerdo con el protocolo del SIAT-CT (Sistema de Alerta Temprana y Comité Técnico)”.

La tarde de ayer, la UEPC actualizó la alerta amarilla para los municipios de Hermosillo, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe y Ures por los efectos de “Blanca”.

Había declarado también alerta verde para los municipios de Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Ímuris, Nogales, Cucurpe, Carbó, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras y Bácum.

Asimismo, se encontraban en alerta verde los municipios de San Ignacio Río Muerto, Yécora, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Altar, Átil, Trincheras, Tubutama, Sáric y Oquitoa.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional avisó que Blanca continúa en tierra debilitándose sobre el sur de Baja California, se ubica a 40 kilómetros al este-noreste de San José de las Palomas y 55 kilómetros al oeste de Bahía de los Ángeles.

La depresión tropical mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas de 65 kilómetros por hora.

Su circulación mantiene desprendimientos nubosos hacia el noroeste de la nación y causarán lluvias con tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sonora, en este último caso en la zona noroeste del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario