IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: El Universal. Secretaria de Salud, dijo que se reforzarán todas las acciones de prevención.

Suman 34 los casos de Zika en México

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras confirmar 34 casos de zika en México, Mercedes Juan López, secretaria de Salud, dijo que se reforzarán todas las acciones de prevención en coordinación con los gobiernos estatales y municipales del país.

“El Sistema Nacional de Salud, todas las instituciones estamos preparadas para llevar a cabo todo el reforzamiento de acciones que se hacen desde hace muchos años para el dengue, ahora para el chinkungunya y para esta enfermedad”, indicó.

Recordó que la víspera la Organización Mundial de la Salud estableció una emergencia global por la enfermedad de Zika, transmitida por un mosquito vector que también transmite el dengue y la chinkungunya.

En el marco de la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por Puebla, la funcionaria indicó: “Esta es una enfermedad nueva en las Américas que empezó el año pasado, en México al momento, el día de hoy a esta hora, tenemos 34 casos confirmados de esta enfermedad.

“Pero lo más importante de esta emergencia es porque se ha asociado, se ha visto asociado en Brasil a posible asociación con casos de microcefalia, que es disminución del tamaño del cráneo de los bebés en el momento del embarazo”, detalló.

Dijo que tras la emergencia global todos los países deben cumplir con las indicaciones que establezca la Organización Mundial de la Salud. “México hace más de un año esta preparándose para la llegada de esta enfermedad”, señaló.

Detalló que se están reforzando todas las acciones para tener el control del vector, disminuir los criaderos del mosquito, donde el agua este estancada y en la prevención mediante el uso de repelente y ropa de manga larga a fin de prevenir picaduras.

“Lo más importante es proteger a las mujeres, estamos reforzando todas estas acciones y también las acciones de vigilancia epidemiológica, muy especialmente atención médica oportuna y prenatal a las mujeres embarazadas en los sitios donde pudiera haber esta enfermedad”.

Comparte la nota

Publica un comentario