IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Todavía no se han aclarado las razones por las cuales se tomó esta decisión, pero podría abrir la puerta al Veto Presidencial.

Suspenden la promulgación de la Ley 3 de 3

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La promulgación de las leyes del Sistema Anticorrupción, o Ley 3 de 3, que estaba prevista para el día de mañana, se suspendió hasta nuevo aviso, según un comunicado enviado por la Secretaría de la Función Pública a los legisladores.

Todavía no se han aclarado las razones por las cuales se tomó esta decisión, pero podría abrir la puerta al Veto Presidencial, una facultad que permite al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, devolver este (o cualquier otro) proyecto de reforma constitucional al Congreso con sus observaciones.

En este caso, abriéndole la puerta al Veto, tal vez haya una nueva oportunidad para corregir la versión de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como #Ley3de3, que aprobaron en el Senado y la Cámara de Diputados, a su modo, la semana pasada

Diputados y senadores modificaron los artículos 29 y 32, que limitan la accesibilidad a la información por parte de los ciudadanos y obliga a empresarios a presentar también su declaración patrimonial.

El lunes 20 de junio, los miembros  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se declaraban en la misma sintonía de pedir el veto presidencial. En la Coparmex buscan que Peña Nieto dé marcha atrás a la modificación de esos artículos, y que los únicos sujetos a la fiscalización sean los dueños de las empresas y no los trabajadores.

En change.org se lanzó una petición para que el presidente haga uso de este recurso y hasta el momento ha logrado juntar más de 20 mil firmas.

Comparte la nota

Publica un comentario