IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Taxistas deberán sustituir unidades 2005 y anteriores

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

taxis-piratas-mexico

A fin de garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de contaminantes, los propietarios de taxis 2005 y anteriores deberán sustituir sus unidades cada diez años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo.

Por lo consiguiente a partir de mañana podrán adherirse a un programa de apoyo consultando la convocatoria que se publica, a través de la página de Internet: http://www.taxi.df.gob.mx/sustitución/, tomando en consideración que la fecha límite para este trámite es el 13 de noviembre de 2015.

Los dueños de estas unidades deberán cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 26 de agosto de 2014.

A partir de este miércoles los concesionarios de taxis que tengan vehículos modelo 2004 o anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio o, de lo contrario se harán acreedores a una multa de cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión de la unidad al depósito.

Los dueños de estas unidades podrán optar por una de las tres modalidades de apoyo que se brindarán:

1.- Financiamiento que sería otorgado por las instituciones financieras participantes.

2.- Apoyo económico de 25 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad.

3.- Apoyo económico y financiamiento de 25 mil pesos que serían otorgados por la Secretaría y por las instituciones financieras participantes.

Los concesionarios que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y resulten acreedores al otorgamiento del crédito, deberán resguardar el Título Concesión o documento idóneo que acredite la titularidad en el Registro Público del Transporte, hasta que se concluya el pago del crédito y la institución financiera dé aviso por escrito a la Secretaría de Movilidad.

Comparte la nota

Publica un comentario