IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Tiempo, el mejor regalo para los pequeños en el Día del Niño

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

_DSC0049

Un sondeo aplicado a pequeños sobre qué les gustaría que les regalaran sus papás en este Día del Niño mostró que la mayoría pide tiempo.

Ese tiempo involucra jugar con ellos, ser escuchados, compartir su sueños y fantasías, así como mayor cuidado y protección, informó el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) en un comunicado.

En el marco del Día del Niño, que se celebra este 30 de abril, el CEEPI precisa que de acuerdo con el sondeo levantado, los niños no necesitan el juguete más caro, basta con que los padres estén con ellos para compartir esos momentos.

Los infantes necesitan pasar más tiempo con los papás para aprender de ellos, ya que a los progenitores les corresponde la enseñanza emocional y social, destaca.

Subraya que en ocasiones los papás preguntan a sus pequeños cómo les fue en la escuela, pero en realidad no escuchan su repuesta, ya que están ocupados con situaciones del trabajo o el celular.

Los papás trabajan duro por su familia, pero nunca están con ella, argumenta la directora del Centro, Claudia Sotelo Arias.

Señala que en algunos casos los infantes tienen clases extras o actividades que los entretienen mientras los padres trabajan, ya que pareciera que el deseo de los progenitores fuera cansarlos, para que a la hora de estar con ellos sólo quieran cenar y dormir.

Comparte la nota

Publica un comentario