IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto. Twitter. Alcaldes del PAN y PRD toman Casa de Veracruz.

Toman Casa de Veracruz tras fallido diálogo con gobernador(video)

6 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.-  El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, denunció que la “intransigencia y la provocación” provocaron la suspensión de diálogo con alcaldes del PAN y PRD, quienes tomaron Casa Veracruz, la residencia oficial del mandatario en turno.
En un mensaje a los ciudadanos difundido por Radio Televisión de Veracruz, el mandatario afirmó que no es con la confrontación la forma en la que se van a resolver los conflictos del estado, por lo que lamentó la actitud que asumieron los alcaldes de la oposición durante una reunión en Casa Veracruz para analizar el tema de los retrasos en las participaciones federales.
“Lamentablemente la intransigencia y provocación echaron a perder esta reunión. Nosotros, el gobierno de Veracruz le apuesta siempre al diálogo para la solución de conflictos, no es con confrontaciones como se van a resolver los problemas de Veracruz”, dijo.
Ríos manifestó que a todos les corresponde actuar institucionalmente, tanto a los gobiernos municipales como al gobierno del estado, por lo que está en la mejor disposición del diálogo.
Reconoció que se trata de un reclamo justo el de los alcaldes, quienes demandan el pago de participaciones federales que fueron depositadas al gobierno estatal.
“Siempre habrá disposición para dialogar con los alcaldes, lamentablemente la intolerancia y las provocaciones no permiten llegar a ningún acuerdo”, insistió.

 

Sin mencionar de manera directa al alcalde de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, Ríos denunció que lo increpó, al igual que al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin.
“Les dijimos que no nos hemos robado un solo centavo, que siempre nos hemos manejado con absoluta transparencia y honestidad y legalidad”, subrayó.
Ríos Alvarado señaló que entregará el 30 de noviembre un gobierno en paz y con estabilidad política, “pero se requiere que todos actuemos con prudencia, mesura y tolerancia; es lo que demanda el pueblo de Veracruz”.
Posteriormente, en un comunicado de prensa, reiteró su disposición para resolver los problemas de Veracruz al cierre de la presente administración, por medio del diálogo y no con tomas de carreteras o edificios.
“Seguiré en disposición de seguir dialogando, pero junto con ello, que sea de manera responsable y seria”, manifestó el mandatario estatal.
Subrayó además que este asunto es institucional y nada personal con los presidentes municipales, a quienes expresó respeto.
“Desde un principio, el gobierno de Veracruz ha estado abierto al diálogo, y lo hemos demostrado desde el primer día y hoy lo volvimos a hacer al reunirnos con los alcaldes”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario