IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El “Z-12” fue ubicado y capturando en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Trasladan a líder “Zeta” a Puente Grande

12 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luis Reyes Enríquez, “El Z-12”, identificado como uno de los líderes de la organización criminal “Los Zetas”, fue trasladado al penal federal de Puente Grande, Jalisco.

El “Z-12” fue ubicado y capturando en San Pedro Garza García, en Nuevo León por elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Juan Carlos Silva, titular de la División antidrogas de la Policía Federal informó que Reyes Enríquez operaba con un grupo delictivo que creó en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.

En junio de 2007 fue detenido en Hidalgo cuando se encontraba en una fiesta familiar, fue consignado por delincuencia organizada y contra la salud; sin embargo en abril de 2015 obtuvo su libertad.

El Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en agosto de 2015 falló a favor el Tribunal de Circuito y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión por delincuencia organizada y contra la salud.

Comparte la nota

Publica un comentario