IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Truena Mexicanos Primero contra la SEP

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

maestros

Tras el anuncio de la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación por parte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, la organización Mexicanos Primero lamentó esta decisión que deja incumplidas la obligatoriedad de la evaluación del desempeño de todos los trabajadores de la educación.

Mexicanos Primero informó que la SEP ha sido timorata ante la presión de la CNTE, ya que este grupo fáctico incrustado en el SNTE precisamente blande la amenaza de boicotear el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Las consecuencias previsibles en materia de gobernabilidad le son altamente contraproducentes, ya que muy lejos de aminorar la presión recibida, esta pésima decisión envalentona a la CNTE, que con el secuestro sistemático que mantiene hacia la educación pública, con los paros indefinidos que implican una virtual conclusión del Ciclo Escolar 2014-2015, con las amenazas de marchas, con la búsqueda de recursos millonarios a través de su pliego petitorio y ahora el chantaje de sabotear el proceso electoral, está fuera de todo orden establecido y de posibilidad de negociación.

La organización hizo un exhorto a la Federación, a la SEGOB y a la SEP para que no vuelva a procrastinar la evaluación y reprograme el proceso en comento a la brevedad posible. A la par, exhortamos a las autoridades federales y estatales a que multipliquen el esfuerzo por instaurar la cultura de la evaluación en Michoacán

Comparte la nota

Publica un comentario