IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Ha crecido el número de mexicanos que llegan a radicar en Houston.

Turistas mexicanos, el principal mercado para Houston

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En los próximos cinco años, Houston espera que el arribo de mexicanos a esta ciudad sea de 2.5 millones, lo que lo con convierte en el mercado más importante para esta ciudad de Texas, informó el vicepresidente de Turismo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Franz.

Comentó que actualmente registran un millón 900 mil visitantes, quienes con una estancia de tres días dejan una derrama economía de mil 253 dólares, tres veces más de lo que gasta un estadounidense.

“Es el mercado internacional más importante para Houston en términos de visitantes”, precisó en entrevista con representantes de medios de comunicación.

El directivo mencionó que hasta ahora la volatilidad cambiaria no ha afectado el arribo de turistas mexicanos, aunque “si sigue subiendo más si nos vamos a preocupar”.

Aseveró que 25 por ciento de los turistas mexicanos llega a Houston vía aérea y el resto vía terrestre, principalmente de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Apuntó que “la competencia con ciudades como San Antonio, Nueva York o Miami ha sido mayor, por lo que hemos lanzado una campaña de promoción que es la más grande que hemos tenido en la historia de Houston y ya estamos empezando a ver que están subiendo los números”.

Jorge Franz expuso que la ciudad no sólo ofrece un buen nivel de compras, sino que cuenta con una gran oferta de museos, vida nocturna, restaurantes, entre otros.

De igual manera, comentó que ha crecido el número de mexicanos que llegan a radicar en Houston, así como que empres

Comparte la nota

Publica un comentario