IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Javier Duarte de Ochoa.

Urgen a PGR solicite información sobre vuelos de Duarte

14 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El vicecoordinador de mensaje de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR), solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los registros de los ocupantes de los vuelos realizados en territorio nacional.

Esto luego de la confesión expresa del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, en el sentido de haber facilitado una aeronave al ahora prófugo y gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, el panista expresó que las autoridades se mueven lentamente en este caso, pues desde hace un mes se propuso que se ofreciera recompensa para dar con el paradero de Duarte de Ochoa y apenas la PGR lo anunció la semana pasada, “dejando mucho qué pensar por esta tardanza”.

Razón por la cual, solicitan que bajo lo establecido por la Ley de Avición se revise la fuga de Javier Duarte, ya que ésta es muy clara al señalar la obligación de regular y registrar a los ocupantes de vuelos privados y de transporte de estado.

“La PGR debe llamar a rendir declaración al titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza para que explique los pormenores de la huida de Duarte en una aeronave del aeropuerto de Veracruz”, sostuvo.

El legislador aseguró que en la próxima comparecencia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza ante la Cámara de Diputados, se le solicitará dar a conocer los nombres de las personas que ayudaron a escapar de Veracruz al gobernador con licencia.

“Gerardo Ruiz Esparza puso miles de millones en manos de Javier Duarte, sería muy grave saber que bajo su complacencia pudo huir del país, por eso es fundamental que se aplique la PGR de manera pronta y expedita”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario