IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco se detectó a las 8:33 horas con dirección al suroeste.

Volcán de Colima emite fumarola de un kilómetro

12 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Volcán de Colima emitió una exhalación de mil metros de altura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco se detectó a las 8:33 horas con dirección al suroeste.

“#VolcánColima 8:33 horas exhalación 1,000 metros. Dirección Suroeste. Atentos ante posible caída de ceniza”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continua la emisión de ceniza, gases y vapor de agua en la zona del Volcán de Fuego y cualquier emisión de ceniza será con dirección al oeste de la República Mexicana.

En su aviso especial por la actividad del Volcán de Colima, dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron emisiones continuas de material incandescente, que caen en la ladera y ocasionalmente ceniza volcánica, acompañada de gases y vapor de agua.

En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.

Comparte la nota

Publica un comentario