IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La acreditación tiene una validez de tres años y además los docentes se hacen acreedores de un estímulo económico de 30 mil pesos por única ocasión.

Acreditan a maestros del Tec por tener “Perfil Deseable”

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Diez maestros del instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, fueron acreditados por la Subsecretaría de Educación Federal, con el reconocimiento “Perfil Deseable”.

El reconocimiento que se entrega por vez primera, es producto de una convocatoria se realizó el mes de abril y en la que participaron los 10 maestros,  los cuales todos obtuvieron el reconocimiento del Perfil Deseable, al ser elegidos a nivel nacional por contar con los requisitos necesarios marcadas en la convocatoria de la Secretaria de Educación Pública.

“Es un evento relevante para el ITLAC que 10 maestros de tiempo completo hayan sido reconocidos por el PRODEP, que busca profesionalizar a maestros para alcanzar las capacidades de investigación docencia”, dijo José Ángel Esquivel Tovar, director del tecnológico porteño.

Incentivar a los maestros para trabajar en cuerpos académicos y que estos cuenten con el perfil deseable es el principal objetivo del programa de capacitación docente de la Subsecretaria de Educación Medio Superior, pero sobre todo para el ITLAC representa conformar cuerpos académicos que interactúen con otras instituciones y crear redes académicas.

La acreditación tiene una validez de tres años y además los docentes se hacen acreedores de un estímulo económico de 30 mil pesos por única ocasión, que le servirán para habilitar sus lugares de trabajo.

“Los maestros reconocidos cumplieron con los requisitos de llevar investigación de gestión, tutorías, investigación en desarrollo tecnológico, actividades de vinculación, presentación de ponencias, entre otros”, dijo el director del ITLAC.

Comparte la nota

Publica un comentario