IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. • Secretario Ejecutivo entrega constancias a operadores y periodistas de la región Uruapan.

Implementación del NSJP perfeccionará su operación

12 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-“La preparación continua en cada uno de los rubros del Nuevo Sistema de Justicia Penal es la herramienta más importante para su buen funcionamiento”,así lo mencionó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del NSJP en Michoacán, Jesús Sierra Arias.

Lo anterior, durante la entrega de constancias de dos cursos ofrecidos por la Secretaría Ejecutiva a instancias operadoras del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral a abogados litigantes y periodistas de la región. Los cuales son los siguientes: “Curso de capacitación para abogados litigantes” y “Curso de Capacitación Básica para Periodistas”.

El objetivo del curso para abogados litigantes fueproporcionar capacitación, incluyendo la participación de abogados traductores indígenas de la meseta purépecha, mismos que ante la falta de medios electrónicos que les permitan ingresar a la Plataforma Educativa dela Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC)se brindaron cursos presenciales.

Por otro lado, la capacitación para periodistas tuvo el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar su labor, a fin de garantizar la difusión de manera clara y precisa sobre la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

De esta manera la Secretaría Ejecutiva da seguimiento a la profesionalización de los operadores del NSJP en Michoacán y garantiza la difusión de sus ventajas a la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario