Acuerdan Proam y ayuntamiento de Hidalgo acciones conjuntas por el medio ambiente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

proam2
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad Hidalgo, Mich. 10 de octubre.- Identificar fuentes contaminantes, intercambiar información sobre daños al ambiente, así como recibir orientación y asesorías en este rubro, son los principales beneficios que se alcanzan al convenir acuerdos de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y los ayuntamientos, afirmó Arturo Guzmán Ábrego, titular de PROAM.

Durante la firma de colaboración con el municipio de Hidalgo, el funcionario estatal destacó la importancia de este acuerdo que permite a las autoridades estatales y municipales prevenir, restaurar y proteger el entorno natural.

PUBLICIDAD

En la sala de cabildos de dicho ayuntamiento, destacó que a través de este tipo de acuerdos los municipios pueden incluso obtener mayores recursos federales para el equipamiento de sus áreas de ecología y cubrir así la creciente demanda y atención que este importante tema requiere.

En este sentido, Guzmán Ábrego reconoció el trabajo del director de Inspección y Vigilancia de la PROAM, Leonardo Aridjis, quien ha mantenido una especial atención en la región oriente del estado de Michoacán.

“Tan sólo en este municipio tenemos iniciados más de 70 procedimientos, especialmente con empresas recicladoras, bancos de materiales y desarrollos habitacionales”, señaló Arturo Guzmán, tras recordar que la instrucción del gobernador del Estado, Jesús Reyna García, es atender todas las regiones.

PUBLICIDAD

En su turno, el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, agradeció la presencia de la PROAM en esta región debido a que presenta numerosos casos de empresas de reciclaje que no cumplen con la norma ambiental.

Por lo anterior, el alcalde, solicitó al procurador ambiental no bajar la guardia con las inspecciones en esta zona, para regular a las empresas que, si bien son importantes, deben apegarse a las leyes ambientales.