IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En Acuitzio la deuda va creciendo en los últimos años.

Acuitzio acumula deuda de 45 mdp

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acuitzio adeuda no sólo a proveedores, sino incluso a dependencias federales, como el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), “tenemos un grave problema de deuda desde 2009, es de hasta 28 millones de pesos, por un concepto de unidades de vivienda que nunca se ejerció el recurso, o no sabemos, nunca se justificó y las corridas financieras nos tienen como locos, son fuera de lugar, son muy altas”, informó el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza.

Estamos recabando información,  al respecto para que todo vaya documentado “está trabajando el jurídico, el área de obras y el contralor para hacer un diagnóstico, debemos conceptos por algunos impuestos, para no engañar a la gente y que consten por sí mismos, porque es su derecho, saber a dónde se van los dineros”.

Jesús Hernández Eguiza, informó que el global de la deuda “anda entre 40 y 45 millones de pesos, que se viene arrastrando desde hace dos o tres administraciones”, y que se hace un análisis para desglosar la deuda, el cual se va a plasmar en un cuadernillo donde viene especificado a quién se le debe y por qué conceptos.

Añadió que el presupuesto incluso es menor a la deuda, “son 34 millones anuales, tendríamos que cerrar un año y ni así terminaríamos de pagar, es mucha deuda  para un municipio tan pequeño, pero no voy a quejarme, a mí me pusieron para resolver”.

El edil informó que son las 34 comunidades que conforman la demarcación y que no hay mayor obra pero no nos deben por concepto de Obra Convenida.

Agregó que sí tuvieron afectaciones por Patricia, y que realizaron compras de cobijas y láminas, así como se recibió por parte de la población donación de despensas, “seguimos repartiéndolas a través del DIF municipal”, explicó.

Comparte la nota

Publica un comentario