La Voz de Michoacan

Regional

migrantes

Foto: Agencias. Durante el presente año han sido atendidos un promedio de 500 migrantes por mes en dicho albergue.

Entristece a migrante viajar a EUA en temporada prenavideña

Dic 07, 2017, 15:06

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán
San Luis Río Colorado, Sonora. El migrante de Sinaloa, Juan José Zamora, manifestó que está triste por andar en el camino rumbo a Estados Unidos en esta temporada prenavideña, pero se consuela al pensar que cuando trabaje podrá mandarle para los regalos a su familia.

Entrevistado en las calles del Centro Histórico, cerca del parque Juárez, comentó que “sí se siente feo andar en las calles, dormir donde se pueda”, pero expresó que gracias a Dios le ayudaron con alojamiento en la Casa del Migrante “La Divina Providencia”.

Expresó que sabe que pronto llegará a su destino en la Unión Americana, “tengo esa esperanza de empezar a trabajar y ayudar a la familia. Creo que todo va a salir bien”.

Dijo que piensa en que cuando todo se componga, tendrá dinero para mejorar su situación económica, de su familia, y también que ellos puedan pasar una Navidad con regalos y una cena.

Por lo pronto, pidió a los residentes de la frontera de Sonora que ayuden en lo posible a quienes andan en busca del sueño americano, “andamos en la calle, pero no es por gusto, sino que queremos mejorar”.

Asumió que busca laborar en los campos agrícolas del vecino país, pero se le ha dificultado el cruce del límite internacional, “y ya no traigo dinero. Pero esperamos que pronto podamos salir adelante”.

De acuerdo con cifras de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, durante el presente año han sido atendidos un promedio de 500 migrantes por mes en dicho albergue, la mitad de los cuales fueron deportados y la otra mitad apenas va en tránsito a Estados Unidos.

259 Visitas