Semana Binacional de la Salud atiende a migrantes 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El evento moviliza a agencias de salud, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y locales, universidades, hospitales públicos y centros comunitarios.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y de Salud, coordina del 2 al 31 de octubre, la XVII Semana Binacional de la Salud para mejorar la salud de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Se tata de una de las mayores movilizaciones de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios que se efectúa bajo el lema “La salud nos une a todos”.

En esta semana binacional, los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, con apoyo de sus aliados locales en salud, realizarán actividades y eventos de salud gratuitos de prevención de padecimientos y promoción de la salud en enfermedades crónicas, transmisibles, entre otras.

PUBLICIDAD

El evento moviliza a agencias de salud, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y locales, universidades, hospitales públicos y centros comunitarios que ofrecen servicios de salud a la población de origen mexicano.

En un comunicado, recuerda que actualmente más de tres mil 200 agencias de salud en Estados Unidos, particularmente a lo largo de la frontera con México, colaboran con las 51 Ventanillas de Salud ubicadas en la red consular mexicana para ofrecer actividades en el marco de esta Semana.

La inauguración, se llevará a cabo el 7 de octubre en el Consulado General de México en Denver, Colorado y la clausura será en San Bernardino, California el 29 de octubre.

Participarán las 11 unidades móviles de salud que operan en los Consulados de México en Chicago, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Phoenix, Denver Las Vegas, Miami, Orlando, Tucson y Raleigh para acercar los servicios básicos de salud a poblaciones alejadas y de difícil acceso.