IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. Este viernes se realizará un foro para atender la instalación de los institutos municipales de planeación.

Alcaldes, obligados a integrar Institutos de Planeación en enero

30 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Luego de haber presentado este miércoles ante el pleno del congreso, la iniciativa que buscan “alinear” la coordinación de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la Zona Económica Especial planeada para Lázaro Cárdenas, la diputada Eloísa Berber adelantó que este viernes se realizará un foro para atender la instalación de los institutos municipales de planeación en los municipios, obligatorios a partir de enero del próximo año en cada municipio de la entidad.

La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas, dijo que con la propuesta de iniciativa, que se integra27 artículos y ocho capítulos con los que cuenta la iniciativa, se busca establecer los lineamientos generales de coordinación, planeación y participación, la  Ley para el Establecimiento y Desarrollo Productivo de las Zonas Económicas Especiales del Estado de Michoacán.

Es, dijo, un instrumento que permitirá al gobierno del estado y del municipio, suscribir de la mejor manera los acuerdos pertinentes y que desemboquen en el objetivo de inversión y desarrollo que planea la ZEE, dijo.

Por otra parte, la diputada Berber Zermeño, adelantó que una vez que se ha hecho obligatorio la integración en cada municipio del estado de los institutos municipales de planeación, que darán viabilidad y continuidad al desarrollo de cada uno de ellos, se realizará un foro este viernes en la capital del estado, al que están confirmados una buena parte de los municipios de la entidad, no así el de Lázaro Cárdenas.

Explicó que en el evento que se realizará en la sede del poder legislativo en la capital del estado, están funcionarios, entre ellos el alcalde de León, Guanajuato, que se ha distinguido como un municipio modelo en la aplicación de este proyecto de planeación municipalista.

Lea la nota completa en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario