IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Mundo animal. Los ataques de los animales seguirán mientras no haya respeto a criterios de conservación de esteros, señalan.

Alertan a los turistas por reproducción de cocodrilos

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- La temporada de lluvias es también tiempo de nacimiento y de celo de algunas de las faunas silvestres de la zona costera, entre estas las del cocodrilo, es por ello que personal de ecología y protección civil municipal, están al pendiente de cualquier aviso o señal de alarma de la salida de algún reptil de estos de su hábitat natural, informó en entrevista el director de ecología y medio ambiente municipal Daniel Arturo Galindo Martínez.

El funcionario destacó que son varias las autoridades que están al pendiente de esta fauna prácticamente silvestre y con el objetivo de evitar cualquier ataque a las personas, entre estos a los turistas, se han estado colocando anuncios preventivos en aquellos lugares que son más frecuentados por las personas. Dentro de estas zonas hay dos principalmente, la Laguna del Negro en su desembocadura de playa Linda y estero de playa la Ropa. Dijo que hay otros lugares como el estero de playa Blanca por el aeropuerto y el de la salida del río Barrio Viejo, ahí en playa linda, dos cuerpos de agua que están libres y que no son muy frecuentados por turistas, pero si por pescadores.

Remarcó que en los últimos tres años, se han registrado solo dos ataques a personas, uno es precisamente a un elemento de esta dirección que estaba dentro del área natural de los cocodrilos y el segundo a un pescadores que se metió a un estero, pero en ninguno de los casos la agresión puso en riesgos sus vidas.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, sobre este tema, agregó que este departamento cuenta con personal capacitado para la captura, traslado y liberación de cocodrilos que salen de sus espacios naturales.Agregó que en primera instancia cuando sale un cocodrilo de su espacio se captura y regresa, en caso de vuelva a salir, es trasladado a otros cuerpos lagunares.

Comparte la nota

Publica un comentario