IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Integrantes del sector noveno de educación indígena perteneciente a CNTE continúan manifestándose en el Centro Histórico.

Amenazan con tomar las autopistas este viernes

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Integrantes del sector noveno de educación indígena perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) continúan manifestándose en el Centro Histórico en contra de la reforma educativa, lucha en la cual han tenido que dejar por alrededor de 15 días más de 5 mil niños sin clases de ésta región; asimismo, amagan con tomar este viernes con el apoyo de todas las secciones de la coordinadora las casetas de cobro ubicadas en las autopistas que comunican al estado de Michoacán.

Por su parte, Gustavo Vargas Flores, coordinador de sector noveno de educación indígena de la región, dio a conocer que este paro de labores continuará hasta que el gobierno retroceda con los ajustes a la educación que se contemplan realizar con la reforma educativa, “estamos en paro manifestándonos e informando a los ciudadanos las razones de nuestro desacuerdo con esta reforma educativa y dándoles a conocer que ésta tendrá una afectación no solo para nosotros, sino para la población en lo general”, enfatizó.

Manifestó que el sector noveno de educación lo integran más 40 escuelas indígenas de nivel básico, “estamos en coordinación con la demás regiones, por lo que hemos suspendido de manera indefinida las clases en las escuelas tanto rurales como  urbanas de educación básica”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario