IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán. Inicia la tercera Semana Nacional de Salud Municipal.

Aplicarán más de 18 mil dosis de vacunas en Zamora

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Para completar esquemas y proteger a  población de diversas edades, es que se dio arranque oficial de la  Semana Nacional de Salud, donde  se aplicarán 18 mil 608 dosis de biológicos  de  DPT, Sarampión Rubeola, Tétanos, influenza,  así como mensajes de salud y  aplicación de vitamina ‘A’ y dotación de Albendazol, actividades enfiladas al cuidado de la salud de la población de los 21 municipios de la jurisdicción.

Así lo indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 02, Mario Héctor Silva Chávez, quien puntualizó que el objetivo real de la tercera semana de Salud,  tiene que ver con completar esquemas de salud  que todo el año quedaron pendientes, cerrando con enfoque a los grupos de edad que por alguna causa no recibieron dosis correctas o exactas, a quienes se aplicarán los biológicos para completar esquemas y evitar enfermedades controladas o erradicadas, como es el caso del Sarampión.

“Incluiremos a niños menores de 1 año al censo nominal,  esto significa que  de cada 100 niños que hay, al menos 95 deben quedar registrados y vacunados en su esquema básico, dependiendo de la edad que le corresponda;  la campaña está dirigida  a toda la población”, refirió.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán 13 de octubre de 2015.

 

Comparte la nota

Publica un comentario