IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Samuel Herrera Jr. La tarde de este jueves arribó a Michoacán.

EPN realiza ceremonia solemne a marinos caídos

1 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán. 

Lázaro Cárdenas. Este jueves, la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas en Michoacán, se vistió de gala para recibir al  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a la 1:25 pm arribó en el helicóptero oficial al buque insignia usumacinta 412 para encabezar la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos, quienes con valentía han coadyuvado a resguardar la seguridad interior y defensa exterior del país, todo ello como parte de la Conmemoración  del 75 aniversario del Día de la Marina Nacional.

En el marco del Día de la Marina, Peña Nieto realizó el depósito de una ofrenda floral en alta mar, con la intención de recordar a quienes dieron lucha hasta el último momento, sacrificando su vida para garantizar la de otros. La ofrenda floral fue arrojada desde el Buque Usumacinta A-412, mismo que es utilizado por los marinos para apoyar a la ciudadanía en desastres naturales, el traslado de vehículos, maquinaria, ayuda humanitaria, sismos, hasta apoyos en los momentos más necesitados hacia el extranjero.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este evento considerado como un hecho sin precedentes, fue organizado por la Secretaría de Marina Armada de México en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Administración Municipal de Lázaro Cárdenas.  La Exposición se concentra en la explanada municipal con motivo de la conmemoración del Aniversario del Día de la Marina este  1 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario