IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Carlos Casillas. Atienden 130 niños por desintegración y violencia familiar.

Atienden a 130 niños por desintegración y violencia familiar

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al menos 130 menores de edad  de este puerto están incluidos en alguno de los programas asistenciales que opera el Dif municipal, dio a conocer su presidenta.

Guadalupe Chan Panti, dijo que e s  común ver en las calles de Lázaro Cárdenas a menores de edad arriesgando su vida o trabajando en horario de estudios, pero a todos ellos el DIF Municipal, les busca una mejor opción de vida .Actualmente son 130 niños y adolescentes atendidos por el municipio, derivados de varias causas, entre ellas la desintegración familiar, violencia, agresividad y abandono, principales problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes en riesgo de Lázaro Cárdenas.

“Estos niños y adolescentes en riesgo, reciben una atención muy especial, son 130 niños atendidos en este programa en donde se atiende a niños que han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares.

Se les ofrece talleres, pláticas, sicólogo, promotora, doctor; se analizan las necesidades de este sector y se les canaliza” aseguró la presidenta del DIF Municipal, quien dijo que  hay médicos, psicólogos y pedagogos involucrados en la recuperación de niños de familias desintegradas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 3 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario