Aumentan casos de despidos injustificados en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Juan Carlos Pérez. En todo momento se privilegia el diálogo entre la parte patronal y el empleado.

Juan Carlos Pérez / Colaborador La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Los despidos injustificados es la queja número uno que se presenta ante la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, informó la titular de la dependencia Lilia Vega Gómez, quien dijo que diariamente se atienden a personas que acuden a presentar alguna inconformidad por cuestiones laborales.

En entrevista señaló que de forma diaria se atienden entre 10 y 15 trabajadores que llegan para presentar alguna queja a las cuales se les da seguimiento puntual, con el propósito de evitar rezagos de expedientes.

Indicó que una gran cantidad de las mismas se llegan a resolver sobre todo por medio de la  conciliación entre las partes en conflicto; la estimación es del 90 por ciento las que se solucionan por esta vía.

PUBLICIDAD

Dijo que en todo momento se privilegia el diálogo entre la parte patronal y el empleado, situación que ha representado un factor fundamental para alcanzar solución al conflicto laboral.

Además del despido injustificado, otro de los factores por los que se presentan las quejas es por falta de pago de algunas prestaciones a las que tienen derecho los empleados conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, como es la prima vacacional, entre otras cuestiones.

Para más información consulte la edición impresa del 27 de abril