IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Crescencio Morales is a community that is part of the municipality of Zitacuaro, in the state of Michoacan. It is home for a very old ethnic group called Mazahua. Organized crime and drug trafficking have brought an environment of violence and have stolen the peace and tranquility of the region.

Aumentan robos en casas de Zitácuaro

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Crescencio Morales

Zitácuaro, Mich.- La tenencia de Crescencio Morales y algunas de sus comunidades han sido objeto de robos, por lo que, para evitar que éstos se incrementen, los lugareños piden que elementos de Seguridad Pública acudan a hacer rondines, ya que sospechan que los mismos ladrones son personas de la comunidad.

“En Crescencio Morales ya hay inseguridad. Los mismos padres quieren organizarse y coordinarse con los policías para que estos robos se frenen”, dijo Gilberta SámanoMondragón, jefa de tenencia de Crescencio Morales. Especificó que en la comunidad de Macho de Agua, apenas tuvieron una reunión con los padres de familia, quienes se han quejado de que ha habido asaltos en la escuela telesecundaria ‘20 de Noviembre’.

“Sólo han hurtado rollos de mayas, pues los ladrones han querido entrar a la sala de cómputo a robarse el equipo, pero no lo hacen porque hay velador. En el día, chamacos ajenos a la institución molestan a los estudiantes, por lo que también se da la violencia”. Muchos de los asaltos se han suscitado en pleno día, los ladrones roban los estéreos de los carros, especialmente de maestros.

“Los padres de familia ya hacen averiguaciones para detectar quienes son y hacer rondines para ver si bajan los robos. También en esta comunidad ya se han dado los robos en las casas, por lo que las personas no pueden salir a una fiesta, porque tienen miedo de que, al regresar, ya les falten cosas o la casa esté vacía”.

Comparte la nota

Publica un comentario