IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El proyecto fue aprobado por el H. Ayuntamiento de La Piedad.

Autorizan aeropuerto de carga en La piedad

14 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Samantha Solís/La Voz de Michoacán
La Piedad, Michoacán.- Por mayoría de votos y sólo una abstención, integrantes del H. Ayuntamiento de La Piedad autorizaron la solicitud que presentó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo para el Desarrollo Regional y Logístico del Aeropuerto de Carga”, que habrá de construirse en la región, así como la aprobación de un techo presupuestal de 9 millones pesos.

Recursos que a decir del Alcalde, buscará por todos los medios no sean desembolsados del erario público, sino de integrantes de la iniciativa privada, así como del apoyo del Gobierno Estatal y Federal.

Con este proyecto, se detonará a La Piedad como una de las zonas de mayor crecimiento económico de todo el centro y el Bajío, en donde el Gobierno Municipal encabeza la iniciativa con la que se promoverá exponencialmente el liderazgo y la visión a futuro, misma que ha caracterizado a la población y a sus habitantes.

La votación se dio con 13 votos a favor, incluida la de los regidores de oposición como PRD, Nueva Alianza y dos del Partido Acción Nacional (PAN), con la excepción del regidor, Ulises Noé CaratacheaSánchez, quien pedía fraccionar la votación por no estar a favor de invertir esa cantidad de recursos en el proyecto.

Durante la sesión de Ayuntamiento, los regidores analizaron el tema y la posibilidad de ser ellos el parte-aguas que requiere La Piedad para tener ese empuje y proyección que se requiere para lograr un mejor crecimiento.

Esto, luego de que el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina destacó la importancia del proyecto que daría una gran relevancia a La Piedad, pues explicó que hasta para vender un producto cualquiera, primero se necesita analizar la viabilidad, estudiarla y presentarla.

Desafortunadamente expuso que La Piedad, no se vende porque no tiene ese atractivo que requiere y que un proyecto como éste le puede dar, pues mucho se ha hablado del lugar privilegiado en el que geográficamente se encuentran, pero no se ha hecho nada para sacarle provecho.

Así que si quieren que el Municipio cuente con el desarrollo esperado, las fuentes de empleo necesarias y la proyección anhelada, necesitan explotar las fortalezas de esta región catalogada como “diamante negro” y hacerlo atractivo a inversionistas futuros.

Y este “Proyecto Ejecutivo para el desarrollo regional y logístico del Aeropuerto de Carga”, es el detonante que requiere La Piedad, pues no sólo incluye el aeropuerto, sino el desarrollo de infraestructura en cuanto a vivienda se refiere, hoteles, servicios médicos, cuestiones educativas, entre otros.

Para ejemplificar inversiones como ésta, el Síndico se refirió a la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la empresa BAFAR, costo un millón de pesos y la inversión generada fue cuantiosa, lo mismo con el Periférico Oriente que costo 6 a 7 millones de pesos y la inversión fue muy amplia. De ahí que la inversión que se necesita para generar este proyecto ejecutivo esté debidamente justificada.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario