IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Elementos de seguridad conformarán una nueva policía con funciones en tres estados.

Avanza conformación de policía para Michoacán, Guerrero y Edomex

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Tras resaltar que en el tema de seguridad de Michoacán existen aún varios pendientes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que existe un considerable avance en la organización del esquema de la Fuerza de Seguridad Metropolitana, que contempla la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos de Michoacán, Guerrero y el Estado de México para garantizar el blindaje en las zonas limítrofes que dividen a estas entidades.

Luego de sostener una reunión con el gobenador de Michoacán para resolver en los lineamientos de seguridad que serán contemplados para el estado, el funcionario federal resaltó la importancia de establecer un blindaje claro de la entidad con su estados vecinos, para evitar la incorporación de grupos criminales a territorio michoacano.

Sobre este sentido, destacó que los gobiernos del Estado de México, Guerrero y Michoacán han venido coordinando acciones para que mediante al programa federal denominado Fuerza de Seguridad Metropolitana, se resuelvan los pendientes que enfrentan estas entidades en esta materia.

Aunado a ello, destacó que el Gobierno de Michoacán buscará de igual manera establecer contacto con Guanajuato, Jalisco y Colima, a fin de acordona la zona limítrofe del estado con un cinturón de seguridad capaz de mantener la estabilidad del estado.

“Este blindaje es importante y aquí todos trabajaremos por el país no limitarse a lo que le toca al gobierno local”, remató.

Comparte la nota

Publica un comentario