IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. La Policía Militar o el Ejército Mexicano se encuentra resguardando el municipio para evitar cualquier confrontación que se pudiera suscitar.

Blindarán Nahuatzen; funcionarios son liberados

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras reactivar el diálogo entre el Gobierno estatal y los comuneros de Nahuatzen, fueron liberados los funcionarios que se mantenían retenidos, y se tomó la decisión de que el Ejército resguardará las entradas y salidas del lugar.

Un grupo de ciudadanos que conforman el Consejo Ciudadano de Nahuatzen quienes demandan hacer uso del presupuesto de manera separada a las comunidades aledañas, retomaron hoy las mesas de negociaciones con las autoridades.

Adrián López, secretario de gobierno de Michoacán expuso en entrevista: “El día de hoy se retoman las mesas de diálogo para resolver el conflicto, el cual nació como una diferencia entre un grupo de personas del Consejo Ciudadano representado por liderazgos, ellos quieren hacer uso del presupuesto sin la intervención de las comunidades, lo que ha generado que se tome el Ayuntamiento, pero ya se ha entrado en diálogo entre el presidente municipal y los pobladores”.

Es de resaltar que los pobladores de Nahuatzen tienen retenidos desde el pasado domingo al Síndico Municipal Abraham Serna y  a la regidora Leonarda García, quienes podrían dejar de ser rehenes de los habitantes tras efectuar las mesas de diálogo anunciadas por Adrián López.

Comparte la nota

Publica un comentario