IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Otra prestación que demandan es el pago del tiempo extra conforme señala al ley, pues los turnos de 16 horas que labora, el tiempo excedente se los cubren con sueldo “sencillo”.

Bloquean trabajadores terminal de contenedores

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Trabajadores de confianza de la terminal de contenedores de este puerto, pararon labores este lunes y bloquearon el acceso al resto de compañeros de trabajo, para demandar igualdad de prestaciones laborales e incremento salarial a la empresa Lázaro Cárdenas Terminal de Contenedores.

Desde temprana hora un grupo de 50 trabajadores se apostaron a la entrada del puerto de Lázaro Cárdenas para evitar el ingreso del resto de los trabajadores de la empresa operadora de contendores, a la que demandan ser afiliados al seguro de manera permanente, ya que ésta sólo cubre el día que laboran e inmediatamente los da de baja  dejando en estado de indefensión a la familia y a ellos mismos, cuando están de descanso.

Así mismo, el personal  exige aumento salarial  para ellos pues desde hace cuatro años no perciben un incremento, además denunciar que existe un abismo salarial entre ellos y el personal sindicalizado.

Otras prestación que demanda es el pago del tiempo extra conforme señala al ley, pues los turnos de 16 horas que labora, el tiempo excedente se los cubren con sueldo “sencillo”, lo mismo que pareen la represión contra los trabajadores, ya que en los últimos días han despedido un promedio de diez, con bajas liquidaciones, solo por manifestar públicamente las inconformidades  y las violaciones a los derechos laborales de que son objeto.

Los trabajadores con puestos de controladores eventuales, directos de la empresa,  advirtieron que la empresa tiene 8 años violando el estatuto laboral y están apostados en  dos puntos de entrada donde solamente prohíben el acceso a empleados de esa empresa  del área de confianza y administrativos, esperando que algún autoridad de Gobierno Estatal del área de Conciliación y Arbitraje vean su situación laboral.

Los propios  paristas señalaron que  las actividades y operaciones de la empresa asentada dentro el recinto portuario y que es la operadora de los contenedores que llegan y se embarcan localmente, no fueron detenidas pues la propia LCT se encargó de seguir trabajando con “esquiroles” que introdujo a laborar por otros puntos de acceso.

Comparte la nota

Publica un comentario