IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los tanques del buque “Los Llanitos” ya están cerrados y por cuestiones de seguridad fueron sellados.

Buque “Los Llanitos” no representa daño ambiental: Profepa

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de una de inspección al buque granelero “Los Llanitos”, encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente, señaló  que no representa un daño al ecosistema marino donde se encuentra varado. El barco encallado es parte de la flota mercante abanderada en el puerto de Lázaro Cárdenas al servicio de Arcelormittal.

La dependencia dio a conocer  que como resultado de un recorrido a bordo de la embarcación siniestrada el 23 de octubre pasado como consecuencia del Huracán Patricia, especialistas de esta dependencia federal constataron el adecuado control y manejo de los remanentes de aceites diversos en tuberías y mangueras del mismo, como parte de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en el buque.

La inspección permitió precisar que los remanentes de dichos residuos son “de un riesgo menor” y no representan en ningún momento posibilidad alguna de daño ambiental al ecosistema marino.

“Los Llanitos”, es una embarcación que realizaba servicio de cabotaje entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el de Manzanillo con carga de mineral. Fue abanderado en el puerto Michoacano y el nombre corresponde al antecedente histórico del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que esta región fue conocida como “los Llanitos”
Para más información consulte la edición impresa de este 4 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario