IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. Se está tratando que la Secretaría de Economía les abra un espacio, particularmente a productos como la fresa, aguacate, berri, el limón o la toronja.

Busca LC intercambio comercial y cultural con Cuba

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  La Cámara Local de Comercio y Turismo (Canaco) ha entablado comunicación con la embajada de Cuba en México, con la intención de hermanarse con su similar de aquel país y propiciar un intercambio comercial y cultural.

El presidente del organismo, José Luis Esquivel dijo que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico se están haciendo los acercamientos necesarios para establecer una alianza que permita la comercialización de productos michoacanos, particularmente frutas con aquel país caribeño, tras reconocer que, en ese aspecto, el puerto de Lázaro Cárdenas no tiene mucho que ofertar.

En noviembre, Cuba tiene una exposición internacional a la que cada vez se suman más países, incluido México y la Canaco local está haciendo acercamientos para ver si alcanzan a estar presentes los productos michoacanos en esas fechas, sostuvo.

Esquivel García dijo que se está tratando que la secretaría de economía les abra un espacio, particularmente a productos como la fresa, aguacate, berri, el limón o la toronja.

Explicó que si bien Lázaro Cárdenas no tiene muchos productos que aportar, la Cámara se habrá de acercar a los sectores sociales y organizados porque en este intercambio pueden surgir situaciones que les puedan interesar a los cubanos, una de ellas pudiera ser el sector de la construcción, dado que cercad e La Habana  se desarrolla también una Zona Económica Especial donde llegarán barcos de más calado y para lo cual construyen un nuevo puerto ye necesitaran contratistas.

El presidente de la Canaco especificó que los acercamientos que han tenido con la embajada de Cuba, específicamente con la consejería de comercio esa sede diplomática, tiene que ver con el protocolo de un intercambio comercial y no necesariamente con un hermanamiento de ciudad, como en la actualidad ocurre entre Mérida, Yucatán y Cuba, lo cual tendría que ser protocolizado por la autoridad correspondiente.

Comparte la nota

Publica un comentario