IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Carlos Casillas. Abierta Suma a todas posibilidades para evitar más ataques de cocodrilos.

Buscan evitar más ataques de cocodrilos

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-  “La salud ambiental” del estado de Michoacán sigue estando en las viejas prácticas de la deforestación y desmontes para cultivos, muchas de ellas al margen de la reglamentación, dijo aquí el subsecretario de Medio Ambiente de la entidad quien encabezó una reunión para determinar  las acciones a seguir en el caso de los cocodrilos de barra de Santa Ana.

Iván Madero Naranjo, dijo que en ese sentido ha hecho falta “apretar la marca”, pues esas viajas practicas se hacen al amparo de “los usos y costumbres” de las comunidades agrícolas de la entidad.

Aun cuando el estado tiene injerencia  en este tema, corresponde a la federación   meter orden pues es la Semarnat quien otorga los permisos de aprovechamiento  y se tala, en algunos casos, más de lo que se necesita.

Por otra parte, el funcionario estatal, dijo que la Secretaría de Urbanismo y medio Ambiente aportará poco más de 200 mil pesos para la construcción de rejas de protección en los puentes de la barra de Santa Ana y evitar con ello accidentes de personas que caen al espejo de agua cuando se paran en ese sitio para observar los cocodrilos.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario