IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Buscan el respeto a los derechos de la mujer y los indígenas

Buscan que mujeres indígenas conozcan sus derechos

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Nuevo visitador regional, en febrero iniciará recorridos a los municipios de la región Oriente donde se reunirá con ONG; además de que promocionará la difusión de los derechos indígenas y los derechos de las mujeres, proyectando la equidad de género. Cabe destacar que en estos primeros 8 días de labor, ya hay 21 quejas, entre las que sobresale el accidente que tuvo un policía de Seguridad Pública de Tuzantla.

El nuevo titular de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, sede Zitácuaro, es el licenciado Froylán Vázquez Aragón, quien asumió su cargo el pasado 15 de enero. “Estoy al frente de esta responsabilidad, como defensor de los derechos de los ciudadanos y del pueblo”, dijo.

Prioridad, mujeres e indígenas.

Como parte de las metas, tiene determinado que a partir de febrero empezarán a recorrer los 19 municipios que integran la Visitaduría; a su vez se realizarán capacitaciones y se harán promociones de los derechos humanos; principalmente de los derechos indígenas y los derechos de las mujeres, destacando la equidad entre los hombres y las mujeres.

“Esa será nuestra bandera:apoyar a la mujer en sus derechos para que se haga una promoción pertinente, y el seguimiento para que se tengan resultados óptimos. Además, nos reuniremos con Organizaciones No Gubernamentales en los diferentes municipios, para conocer los asuntos primordiales que existen”, especificó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario