IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Elizabeth Murillón. Con este tipo de actividades se pretende conservar las tradiciones y raíces de los pueblos indígenas.

Buscan rescatar la música tradicional purépecha

7 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Con la visión de rescatar el canto purépecha en el municipio de Uruapan, se lleva a cabo un programa de música purépecha en las comunidades de Caltzontzin y Jucutacato en donde participan nueve grupos de escuelas primarias y un promedio de 250 niños, informó Alelí Sensagari Chávez Aniceto, directora de Asuntos Indígenas, quien manifestó que con este tipo de programas se busca fomentar la cultura y las tradiciones purépechas.

Son actividades artísticas y culturales que reflejan nuestras costumbres y con ellas se brinda  la oportunidad a la juventud de aprender los conocimientos de música que identifican a cada comunidad y que representan un rico legado conformado por la música, danza, indumentaria,  gastronomía, sitios arquitectónicos y naturales que identifican a esta región por contar con una riqueza artesanal, cultural y artística.

Señaló que los pueblos indígenas atesoran una gran cantidad de expresiones que forman parte de su identidad, las cuales es oportuno dar a conocer a las nuevas generaciones para que las conozcan y las respeten.

La directora de Asuntos Indígenas precisó que con este tipo de actividades se pretende conservar las tradiciones y raíces de los pueblos indígenas para evitar que estas se pierdan al paso de los años y que por lo contrario se sigan transmitiendo de generación en generación.

Para más información consulte la edición impresa de este 8 de noviembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario