IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Erika Aguilar. Los custodios manifestaron sus inconformidades en forma directa al titular de los Ceresos en el Estado.

CEDH, en alerta tras manifestaciones de internos en Zamora

22 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán. Autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), visitaduría Zamora, se mantienen al tanto de lo que acontece al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zamora, esto tras las manifestaciones de internos y  custodios que tuvieron lugar el pasado fin de semana, lo que derivó en el cambio de Director de la institución, entre otras acciones.

Así lo indicó el visitador de la CEDH, Víctor Villanueva Hernández, quien refirió que fue el pasado jueves conoció de una presunta riña tipo manifestación al interior del centro penitenciario en Zamora, la que  hicieron los reos ante el traslado de un interno, y posteriormente, el viernes por la noche, tuvo información sobre una manifestación al exterior de la misma institución,  esta por parte de los custodios.

“Se da una inconformidad y manifestación por parte de los custodios, nosotros ese mismo día por la mañana habíamos solicitado un informe del sistema penitenciario sobre su estado, ese día por la mañana estaban las cosas en aparente normalidad, en la noche se dio la manifestación de los custodios, por lo que nos pusimos  en contacto directo con el coordinador estatal del sistema penitenciario, el general Candelario, quien nos informó que en ese momento se encontraba ahí en el lugar,  manteniendo el diálogo con custodios”, dijo.

Mencionó que los custodios manifestaron sus inconformidades en forma directa al titular de los Ceresos en el Estado, quien   a su vez indicó que con la información se tomarían las decisiones adecuadas,  por lo que se solicitó al coordinador que se atendiera como prioridad la situación, protegiendo la seguridad tanto de los internos como también los propios derechos de los custodios.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario