IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En entrevista radiofónica dijo que lo detuvieron con engaños.

Cemeí no declara; investigación sigue

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cemeí Verdía Zepeda se reservó el derecho a declarar, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que puntualizó que la investigación continúa aunque el Ayuntamiento de Aquila haya desistido de la denuncia en su contra, reiteró que hay otros delitos que se persiguen.

Con base a la resolución emitida por la Jueza Cuarta Penal del Distrito Judicial de Morelia en lo que refiere al delito de homicidio, la Representación Social continúa con las investigaciones a efecto de establecer y consolidar bajo argumentos fácticos y probatorios las circunstancias en que fueron privados de la vida los agraviados y de esta manera proteger el derecho a la justicia que asiste a las víctimas; este hecho no quedará impune.

Por lo que corresponde al delito de Robo Calificado, cabe mencionar que nuestra legislación penal contempla esta conducta como delito grave y por lo tanto, no alcanza beneficio de libertad durante el proceso que se lleva a cabo.

Es de resaltar que la formal prisión dictada sobre este hecho a Verdía Zepeda no solamente es por los 60 rollos de alambre, sino por otros bienes descritos en la denuncia penal que en su momento se presentó ante la agencia del Ministerio Público.

La PGJE puntualiza que el desistimiento que pudiera existir por el denunciante no incide en la posibilidad de que el inculpado pueda obtener su libertad, ya que en todo caso sería un elemento a considerar para efectos de reparación de daño si la sentencia es condenatoria.

Personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, este día acudió al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” para recabar declaración ministerial de Cemeí Verdía, con relación a hechos ocurridos en la madrugada del día 08 de junio cuando se realizaba el traslado de urnas con boletas electorales, mismas que fueron destruidas.

En este tema, el indiciado se reservó el derecho a declarar y en su momento la Fiscalía resolverá conforme a derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario