IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Autoridades estatales y municipales alistan detalles para el foro que será el 15 de enero.

Ciudadanos de LC participarán en Plan de Desarrollo

10 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas Mich.-  Con la intención de que la zona costa de la entidad se sume a las propuestas para enriquecer el plan de desarrollo del estado, a partir del 15 de este mes se desarrollará aquí uno de los varios foros que se realizarán en el estado.

Lo anterior fue acordado en reunión  de organización y logística para la realización de los Foros de Consulta que desarrollará el Gobierno del Estado, en la que participaron funcionarios del Cedemun y Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (Sedetum), del gobierno local y representantes de los municipios de la región de la sierra-costa.

Así como funcionarios estales, donde en jefe de la comuna porteña manifestó que es importante que la ciudadanía participe y brinde sus puntos de vista para que sean tomados en cuenta.

Carlos Alberto Paredes, titular de Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), apuntó que en el foro se contara con 9 mesas de trabajo en las que se estarán desarrollando los rublos más relevantes  entre los que destacan  el fomento de la seguridad, el desarrollo del estado, obras públicas, empleo digno entre otros temas que estarán siendo atendidos por expertos en la materia.

Jesús Garibay García, asesor del gobernador de la entidad, subrayó  que estos foros se están desarrollando en las diferentes regiones del estado, y es responsabilidad de los presidentes municipales hacer la invitación a la población para que acudan y participen.

A su vez  Sergio Adem Argueta, encargado de despacho de la  Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (Sedetum), explicó que a través del Plan de Desarrollo de Michoacán 2015-2021, permitirá sentar las bases para el desarrollo ordenado del estado, lo cual favorecerá a evitar sigan surgiendo problemas ante la falta de planeación para el crecimiento de los poblados y ciudades que conforman la entidad.

Estuvieron también Miriam Lizbeth Méndez Dimas, directora de atracción de inversiones de la Secretaria de desarrollo Económico (Sedeco), Porfirio Mendoza, presidente municipal de Coahuyana; Héctor Torres Camacho, director de gestión de Cedemun, Febronio García Aguilera, presidente de Tumbiscatio; Justo Virgen, Secretario del Ayuntamiento de Chinicuila y Juan Antonio Magaña Cepeda y María Eugenia Serrato Villanueva, regidor y Síndico de Arteaga.

Comparte la nota

Publica un comentario