IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Habrá movilizaciones del magisterio este sábado por la evaluación.

CNTE se manifiesta nuevamente en casetas

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ Elizabeth Murillón / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SEE) hizo cambio de planes este martes en sus acciones de presión por lo que en ésta ocasión tomaron algunas de las casetas  de cobro de Taretan y Zirahuen ubicadas en la autopista siglo XXI además de Panindícuaro, Zinapécuaro y  Zirahuén en las cuales permiten el libre paso vehicular sin pagar el peaje correspondiente.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando se comenzó con la toma de dichas casetas, en donde se permite el libre peaje a los automovilistas particulares mientras que a los choferes con carros de empresas se les retiene por lapsos de una a 2 horas para acto seguido dejarlos circular y llevar a cabo la misma acción con los que siguieran llegando.

Cabe señalar que desde ayer lunes se anunció que hoy los maestros disidentes estarían bloqueando las vías del tren, por lo que el cambio se dio de última hora y los centistas tomaron las casetas.

Es de mencionar que la actividad que se tuvo ayer fue con el bloqueo en todas las sucursales bancarias de Bancomer en contra del cambio de modalidad en el pago de las quincenas.

Cabe mencionar que la CNTE continua con las mesas de trabajo que se tiene con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en la cual se prevé dar inicio a lo que será la construcción del programa de Educación Pública, además de dar seguimientos a las demandas del magisterio democrático; la reunión será en la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario