IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. Los Reyes, alternativa para la sanidad vegetal.- El cobre coloidal es una alternativa para la sanidad vegetal amigable con el medio ambiente, por no tener consecuencias residuales.

Cobre coloidal y nanotecnología a favor de la inocuidad

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los  Reyes, Mich. El físico matemático, Antonio Ortiz Sierra, es contundente al afirmar que el manejo del cobre coloidal en micropartículas (en razón de dos por millón  para  el agua tratada) es la solución para sanear el agua y tornarla útil y sin patógenos para su aplicación en la  agricultura, principalmente en hortalizas y frutillas.

Esta alternativa pudiese resolver el grave problema del uso de agua potable para mezclas de pesticidas que está dejando sin este vital líquido  a la localidad de Los Limones, como lo informó La Voz de Michoacán en días pasados, refiere Juan José Hernández Segura, director de Biosa,  Sociedad de Producción Rural (SPR), que promueve la utilización de insumos orgánicos y controles biológicos, en la agricultura.

En tanto el científico  explica que esta tecnología fue desarrollada por científicos checoeslovacos, cuando su país  era uno solo y estaban adscritos al bloque socialista, los precursores de esta tecnología migraron a la Unión Americana donde la perfeccionaron y ahora tiene múltiples aplicaciones, principalmente en la agricultura.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán del 9 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario