Colocan banderas rojinegras en dos tecnológicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aulasvacias

Natalia Gutiérrez / La Voz de Michoacán.
Hoy más de seis mil estudiantes se quedarán sin clases, debido a que estallarán huelga los institutos Tecnológicos de Zamora y Ciudad Hidalgo, ya que no establecieron acuerdos con las autoridades; en el caso del Tecnológico de Huetamo concedió una nueva prórroga para el próximo lunes, informó José Hernández, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

PUBLICIDAD

Informó que  los ofrecimientos por parte de las autoridades sigue siendo mínimo, por lo cual, los Institutos Tecnológicos de Zamora y Ciudad Hidalgo estarán estallando la huelga en los respectivos planteles.

Dicha acción, dijo, será respaldada por los demás Institutos Tecnológicos Descentralizados, mismos que emprenderán paros de labores, así como marchas de las que se estarán informando posteriormente; pues señaló que a pesar de que la sociedad michoacana ya está harta de las constantes manifestaciones, dijo, que “al parecer el Gobierno en lugar de resolver los problemas, le gusta traer a la gente en marchas”.

Señaló que ante las propuestas pobres que han presentado las autoridades, finalmente los trabajadores decidieron colocar las banderas rojinegras a partir de las 8 de la mañana en el Tecnológico de Ciudad Hidalgo y a las 11 de la mañana en el Tecnológico de Zamora.

PUBLICIDAD

Asimismo, se espera que hoy los otros siete tecnológicos descentralizados emplacen a huelga a las autoridades educativas, con la idea de que se homologuen los salarios y condiciones de los trabajadores.

Para ello los abogados están realizando las consideraciones adecuadas, ya que las autoridades educativas, han argumentado que jurídicamente no pueden emplazar a huelga los otros Institutos, ya que los tiempos de negociación han pasado, por lo que estarán buscando las condiciones para que los emplazamientos cumplan con las leyes jurídicas.