Con Peña, violencia, inseguridad, desigualdad y servilismo: Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reclamó que el gobierno que se va, el de Enrique Peña Nieto, haya llevado a no vivir uno de sus mejores momentos, sumidos en la violencia, la inseguridad, la desigualdad y el entreguismo de la riqueza nacional. Urgió a cambiar el modelo y a honrar el legado humanista de tata Vasco.

PUBLICIDAD

En la tierra que sembró Vasco de Quiroga, en donde instaló lo que hoy es la Universidad Michoacana, el recipiendario de la presea que recibió con motivo del aniversario del Pueblo Mágico, urgió al Gobierno a parar el servilismo y la subordinación, despojo de comunidades, corrupción e impunidad y más etcéteras similares.

Frente al secretario de Gobierno, Pascual Sigala, y al Cabildo en pleno que le entregó la presea 36, el excandidato a la Presidencia de la República se frenó a evaluar el gobierno de Peña Nieto, pero advirtió que la calificación la dieron los ciudadanos el primero de julio al dar el voto de confianza a quien ganó en las elecciones.

Cárdenas celebró que México esté dando los primeros pasos hacia la verdadera democracia, aunque aclaró que “son los primeros”. Insistió en que no se irá a ningún cargo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo acompañó el dramaturgo Luis de Tavira, quien también en 2016 recibió el máximo galardón en la tierra evangelizada por Vasco de Quiroga.

PUBLICIDAD

El exgobernador y fundador del perredismo en México tuvo una “lluvia” de alagos. Primero, el alcalde Víctor Báez Ceja, quien le reconoció que haya sido el iniciador del proceso democratizador del país que se reflejó en las urnas el primero de julio con el triunfo abrumador de López Obrador.

Después, en el Teatro Emperador Caltzontzin, el representante del gobernador Silvano Aureoles, Pascual Sigala quien afirmó que la democracia en el país, así como los resultados electorales pasados no se entenderían ni se habrían logrado sin el trabajo y labor del ingeniero Cárdenas.

No olvides consultar la edición impresa de La Voz de Michoacán