IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Carrillo Barragán refrendó su apoyo para colaborar en la preparación de los medios.

Continúa capacitación de NSJP para comunicadores de LC

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“La capacitación y actualización periodística, en lo que se refiere al sistema de justicia penal acusatorio y oral, marca una diferencia imprescindible en la labor que realizan los especialistas de la comunicación”, así lo expreso el Secretario Ejecutivo del Órgano Implentador en Michoacán, Jesús Sierra Arias, durante la inauguración del Curso-Taller sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a los periodistas de la Región Lázaro Cárdenas.

Durante este segundo acercamiento con los especialistas de la comunicación, en ésta región, estuvo  presente el maestro Armando Carrillo Barragán, presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, y el maestro Alex Chávez Rojas, director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Carrillo Barragán refrendó su apoyo para colaborar en la preparación de los medios, quienes son los que transmitirán este mensaje tan importante a la ciudadanía. Mientras tanto, Chávez Rojas felicitó a los medios de comunicación por su interés y entusiasmo por aprender y actualizarse en los temas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La capacitación corre a cargo del maestro Miguel Gálvez Oliva, quien ha sido el encargado de la capacitación a periodistas de las regiones de Zitácuaro, Zamora y Apatzingán. Gámez Oliva es médico cirujano forense y maestro en ciencias penales con especialidad en Derechos Humanos, y a su vez es docente certificado por la Secretaría Técnica de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El Curso-taller consta de 20 horas que serán brindadas durante los días 8, 9 y 10 de octubre teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de que los periodistas obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios a fin de actualizarse en los tomas que éste gran cambio social y cultural requiere, con miras de que realicen su labor de manera óptima y precisa.

Es importante recordar que la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región de Lázaro Cárdenas se tiene prevista para el día 9 de mayo del año 2016, de manera simultánea con la entrada en vigencia de la Región Apatzingán. Los municipios que comprende la Región Lázaro Cárdenas son los siguientes: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.

Comparte la nota

Publica un comentario