Cruz Roja traslada sin aprobación a pacientes a clínica privada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cruz-roja

Eduardo Ruiz/ La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich., a 29 de Mayo.- Algunos de los servicios de emergencia que está efectuando la Cruz Roja de esta localidad podrían alcanzar la tipificación de privación ilegal de la libertad, ya que, contra su voluntad los pacientes son trasladados a la clínica de dicha institución y no al Hospital Regional de La Piedad, denunció el regidor del Ayuntamiento de La Piedad, Iván Rizo Téllez.

PUBLICIDAD

“Los pacientes que recogen en un servicio de emergencia no están en capacidad de decidir a qué hospital deben ser llevados y los socorristas los trasladan directamente a la clínica que maneja el doctor Nájera donde les cobran tarifas mucho más altas que las del Hospital Regional”, explicó.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por parte del regidor luego de celebrarse la sesión de cabildo a la que el presidente de la delegación de la Cruz Roja de La Piedad, Arturo Nájera Alvarado no se presentó tras haber sido convocado para rendir cuentas sobre el recurso económico que la institución recibe del Gobierno municipal.

Añadió que cuando una persona sufre de algún accidente o la manifestación súbita de una enfermedad y es requerido el servicio de una ambulancia, este se presta de manera gratuita por parte de los voluntarios y se usan los recursos que la ciudadanía y el Gobierno municipal aportan para las corporaciones.

PUBLICIDAD

Algunas de las víctimas de accidente cuentan con seguro popular, pero como no son trasladados al Hospital Regional no pueden acceder a este beneficio y terminan pagando tarifas de varios miles de pesos a los médicos que trabajan en la corporación.