IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Dan enseñanzas de desarrollo comunitario a presidentas y directores de DIF municipales

4 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

artesanas

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Tzintzuntzan.- Con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación y capacitar a las presidentas de los DIF municipales, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, efectuó una capacitación en materia de desarrollo comunitario del subprograma “Comunidad DIFerente”.

Nelly Sastre Gasca, directora general del sistema DIF estatal, expresó que gracias a estas capacitaciones el personal operativo del subprograma contará con las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de dicho subprograma.

Elena de Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), apuntó que entre las presidentas, directoras y directores de los DIF Municipales, con los enlaces regionales se tiene una coordinación para trabajar en beneficio de la población que más lo necesita.

Es de mencionar que el objetivo de “Comunidad DIFerente” es fortalecer procesos de desarrollo comunitario, mediante la capacitación a grupos para dotarlos de habilidades y conocimientos, haciendo posible la autogestión de proyectos comunitarios que mejoren sus condiciones de vida.

En este sentido, Montserrat Celis apuntó que se requiere de las presidentas un compromiso por beneficiar a la población más vulnerable, designar a un promotor municipal para facilitar el trabajo con los Grupos de Desarrollo, facilitar lo necesario para que el promotor se capacite; que se cuente con el material didáctico necesario para realizar su trabajo y el traslado a las comunidades, así como establecer acuerdos con el Ayuntamiento y otras instituciones para apoyar a los grupos.

Miguel Ángel Betancourt Ávila, jefe del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), resaltó que uno de los ejes principales de las capacitaciones es promover la reglas de operación del programa de desarrollo comunitario, donde se requieren tres premisas básicas para la operatividad de “Comunidad DIFerente” que son: organización comunitaria para la autogestión, adquisición de conocimientos y habilidades, e integración de la vida comunitaria.

En esta ocasión se capacitó a los municipios de Tzitzio, Contepec, Morelia, Puruándiro, Queréndaro, Zinapécuaro, Acuitzio, Tzintzuntzan, Carácuaro y Nocupétaro.

Comparte la nota

Publica un comentario