IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto Twitter. Para registrarse en el programa, el trabajador agrícola deberá inscribirse en la Dirección de desarrollo rural municipal y la Delegación Regional de Desarrollo Rural.

Darán seguros de vida a trabajadores de sector agropecuario

16 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con el propósito de que los trabajadores del campo cuenten con las garantías de seguridad,  la Secretaria de desarrollo social y la Secretaria de desarrollo rural y agroalimentario (SEDRUA), dieron a conocer la convocatoria para la obtención de un seguro de vida para trabajadores del sector agropecuario en el municipio de Uruapan, denominado Fondo de Protección y Vida Campesina para Trabajadores Agrícolas.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de Desarrollo Social, quien señaló que continuamente se está buscando la gestión oportuna de programas y recursos que beneficien las zonas rurales de Uruapan.

Dijo también que el Municipio de Uruapan, será beneficiado con 521 asignaciones de este programa que ha permitido enfrentar la eventualidad que genera el fallecimiento de quien provee el sustento económico y disminuye el riesgo de pérdida del patrimonio familiar de la población más vulnerable dedicada a las actividades productivas agrícolas del estado de Michoacán.

Agregó además que para registrarse en el programa, el trabajador agrícola deberá inscribirse en la Dirección de desarrollo rural municipal y la Delegación Regional de Desarrollo Rural más cercano al municipio del cual pertenece, tener entre 18 y 80 años de edad cumplidos al día de la inscripción, ser sostén de familia, tener hasta cinco hectáreas de tierra, tener un ingreso no mayor a un salario mínimo diario promedio de acuerdo a la zona económica del estado.

Informó también que los documentos que deben presentar al momento de inscribirse son: copia del acta de nacimiento; identificación oficial (credencial de elector, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o pasaporte); Clave Única del Registro de Población (CURP); constancia de trabajador agrícola, de ingresos y de no contar con tierras o en su caso hasta 20 hectáreas de tierra.

Comparte la nota

Publica un comentario