IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Definen instituciones operadoras y Secretaría Ejecutiva ruta para la implementación en la región Zamora.

Definen ruta para la implementación en la región Zamora

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de ajustar detalles para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Región de Zamora el próximo 11 de febrero del año 2016, se mantuvo una reunión de trabajo entre la Secretaría Ejecutiva del Órgano Implementador en la entidad con los enlaces de las instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral.

El Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, recibió a los enlaces del Instituto de la Defensoría Pública en el Estado; Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretaría de Seguridad Pública; Fiscalía Regional de Zamora; Fiscalía Regional de La Piedad; Poder Judicial; Consultoría proporcionada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

En la reunión se definió la ruta para poder cubrir las necesidades que las instituciones operadoras tienen en la región Zamora en sus seis ejes: Normatividad, Capacitación, Reorganización institucional, Infraestructura, Tecnologías de la Información y Difusión, los cuales deben estar listos una vez que entre en vigencia el nuevo sistema de justicia penal en los 41 municipios que esta región comprende.

Asimismo, los representantes de las instituciones operadores dijeron que se debe trabajar en conjunto con el objetivo de cumplimentar cada uno de los requerimientos necesarios para que este nuevo modelo judicial entre en tiempo y forma, dando los resultados más efectivos posibles.

Cabe mencionar que se continúa trabajando de manera ardua para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Zamora, a implementarse el próximo 11 de febrero, así como para las dos regiones restantes: Apatzingán y Lázaro Cárdenas, las cuales tienen como fecha de implementación el 9 de mayo del año 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario