IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas

Denuncian ante CEDH a fuerza ciudadana por irregularidades con detenidos

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Carlos Casillas

Foto: Carlos Casillas

Lázaro Cárdenas, Mich.– Elementos de la corporación Fuerza Ciudadana, fueron denunciados ante la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, por presuntas irregularidades cometidas con dos pescadores que fueron acusados de narcotráfico.

Una representación de habitantes de la población de El Bejuco, población cercana a Las Peñas, sobre la costa del municipio, narraron al visitador de la CEDH, las vicisitudes de los pescadores Jaime Roja Muñoz y Bartolo Lorenzano, quienes fueron acusados de narcotráfico y detenidos por la Fuerza ciudadana.

Señalaron que dos días después de su detención, los pescadores de esa comunidad fueron presentados con golpes en el rostro y luego remitidos a un Cefereso del estado de Veracruz, donde se encuentran recluidos.

Las esposa de éstos Claudia Elia Gutiérrez Naranjo y Susana Lorenzo Valencia, quienes hicieron las denuncias de hechos, consideraron  que se han violado sus derechos elementales, por lo que demandaron la intervención de la CEDH para que proteja la integridad y se les haga un debido proceso.

Comparte la nota

Publica un comentario