IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Hernán Cortés. Algunos de los invasores resultaron heridos al oponerse al desalojo, al asegurar que los predios ocupados los habían comprado en 30 mil pesos a un seudo líder.

Desalojan a 500 familias paracaidistas en Uruapan

12 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés / La Voz de Michoacán

Uruapan Michoacán.- Cerca de 500 familias fueron desalojadas por elementos de Policía Michoacán, Policía Federal y grupo antimotines, la mañana de este viernes el predio que ocupaban desde hace 3 meses en las inmediaciones de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Uruapan.

Durante el enfrentamiento que inicio cerca de las 8:00 horas de este viernes, algunos de los invasores resultaron heridos al oponerse al desalojo, al asegurar que los predios ocupados los habían comprado en 30 mil pesos a un seudo líder, sin embargo después de apersonarse personal de la Fiscalía Regional, donde demostraron que el predio en cuestión tenia dueño, la mayoría de los invasores decidieron retirarse, al momento de que sus viviendas hechas de cartón y madera fueran derrumbadas con maquinaria pesada.

Algunas de las personas que se enfrentaron al grupo de antimotines, quienes sufrieron alguna lesión ante el enfrentamiento que tuvieron al iniciado el desalojo,  exigieron la presencia de personal de la visitaduría regional de la comisión estatal de los derechos humanos, con el objetivo de que pudieran quedar asentadas en actas los exceso de violencia al que fueron expuestos niños, adultos y jóvenes ante este desalojo.

Personal de la Fiscalía Regional de la Procuraduría Feneral de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que el predio en disputa es de aproximadamente 8 hectáreas, cuyo dueño es “Galco desarrollos inmobiliarios”, terreno que está ubicado a espaldas de la clínica 81 del IMSS y a un costado del camino real a Santa Catalina.

Agregaron que este asentamiento irregular inició desde el pasado mes de febrero, invadiendo un predio conocido como “Los Adobes”, donde las personas que participaron en esta invasión ya contaban con algunas viviendas bien estructuradas.

Por últimos resaltaron que después de la limpieza del predio, el terreno será entregado a los verdaderos dueños del lugar, quienes serán responsables del resguardo del mismo.

Comparte la nota

Publica un comentario